MF

Chema Madoz.- Vive.

 

En esta fotografía he intentado plasmar lo más fielmente posible el estilo de Chema Madoz. Como acostumbra a hacer él en muchas de sus fotografías, he dispuesto un objeto sobre un fondo blanco -o en tonos claros-. De este modo, el fondo carece de carga informativa; contribuye a centrar toda nuestra atención en la figura. Este objeto -como acostumbra a hacer Madoz- fue creado con la intención de ser fotografiado, y únicamente fue válido para ese propósito.

Para seguir su línea, he utilizado hielo -un elemento que el usa en varias obras- para representar el paso del tiempo, un tema recurrente en su poesía visual. De este modo, podemos ver el hielo actuando de esfera de un reloj -con las manecillas encima-, entre las dos partes de una correa.

En cuanto a interpretaciones, el mensaje es claro y directo: alrededor del “reloj” vemos agua -hielo derretido-, que simboliza el paso del tiempo. El hielo es la vida. Este tratamiento del tiempo está presente en muchas de sus fotografías y, aunque pueda transmitir una concepción pesimista de la existencia, Madoz quiere emitir el mensaje totalmente contrario. Y para muestra, un botón.

“La vida ya se encarga de ponernos límites, que no seamos nosotros mismos los que nos encarguemos de limitarnos.” – Chema Madoz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: