M1

Chema Madoz. – Introducción

José María Rodríguez Madoz nació en Madrid en 1958.  Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, que al mismo tiempo compaginaba con estudios de fotografía. Cos 23 años expuso su primera muestra fotográfica individual. A lo largo de su carrera, ha recibido premios, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Fotografía de España.
Trabaja con una cámara Hasselblad desde hace ya 10 años y la mayoría de sus fotografías las toma con luz natural. Empezó trabajando en la calle, despues utilizaba algún rincón de su casa próximo a una ventana donde pudiera disponer de de esta luz y actualmente tiene su propio estudio, por lo que puede trabajar en varios proyectos simultáneamente.
En 1990 empezó a desarrollar el concepto de objetos, lo que se convirtió en el tema central de su fotografía hasta el día de hoy. A pesar de que crea los objetos que fotografía, no se considera escultor ya que los modifica únicamente para que funcionen al ser fotografiados, sin cuidar especialmente sus acabados.
En cuanto a temática, Madoz fotografía objetos cotidianos enseñándonos una cara oculta de ellos.  Nos muestra esta diferente apariencia, que se encuentra detrás de la que nos resulta familiar, que hace despertar en el observador sensaciones nuevas: desplaza el sentido lógico y natural del objeto fotografiado. Ya hace tiempo que centra su trabajo en la plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: